Stellarium icon

Stellarium

0.14.2 (32-bit)

Mira al cielo con este impresionante planetario

Si no tienes un telescopio con el que explorar el firmamento, Stellarium es un sustituto perfecto para esta herramienta, ya que permite observar el cielo tal como se ve desde la Tierra.

Stellarium resulta ideal para conocer más detalles de las constelaciones, planetas, estrellas, nebulosas y cuerpos celestes en general. La representación tiene lugar en tiempo real, por lo que la posición de un objeto en la pantalla del ordenador es la misma que en el universo.

Los controles de tiempo de Stellarium te permiten observar el desplazamiento de las estrellas y de los cuerpos celestes en el firmamento. Haz clic en un astro para conocer más detalles del mismo. Los planetas del sistema solar tienen su propio modelo tridimensional, incluyendo todas sus lunas.

Stellarium permite seleccionar la ubicación del planeta desde el que quieres ver el firmamento. Ten en cuenta que en algunos lugares es de día, por lo que no verás el cielo, aunque puedes esperar a que anochezca o acelerar la representación para que se haga de noche.
Por Álvaro Toledo
Uptodown X